Argentina superó los 60 millones de dosis de vacunas recibidas

0

Sinopharm

Durante el fin de semana llegaron a la Argentina dos cargamentos de vacunas Sinopharm que permitieron superar los 60 millones de dosis. El sábado por la noche un avión de la empresa Lufthansa llegó con 1.536.600 vacunas contra el coronavirus del laboratorio chino y otro hizo lo propio esta madrugada. La campaña de vacunación avanza a paso firme.

Sinopharm es actualmente el mayor proveedor de vacunas que tiene la Argentina tras la llegada de 24.448.000 dosis y aún restan que lleguen unos 5 millones y medio más. La compañía china que produce esta vacuna se destacó a lo largo del 2021 por cumplir de forma bastante efectiva con los tiempos de entrega firmados. Nuestro país se acerca a los 50 millones de dosis aplicadas.

Con un fuerte avance, especialmente con la segunda dosis, esta semana se alcanzará la marca de 50 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus aplicadas. A Sinopharm la siguen Sputnik V y AstraZeneca entre los proveedores que más vacunas enviaron a la Argentina. También llegaron las monodosis de CanSino y vacunas de los laboratorios estadounidenses, Moderna y Pfizer.

A nivel nacional se destaca la aplicación de 29.016.209 primeras dosis, 20.013.774 segundas dosis y 26.464 monodosis las cuales han sido aplicadas principalmente en la Ciudad de Buenos Aires. El porcentaje de cobertura es del 63,9% de primeras dosis y un 44,1% de esas personas ya han completado su esquema. Estos porcentajes ascienden a 75% y 51% si se miden los mayores de edad.

En cuanto a la Ciudad de Buenos Aires, durante el fin de semana superó los 4 millones de dosis aplicadas y su porcentaje de cobertura es el más alto del país. 73,4% de los porteños ya recibieron por lo menos una dosis y el 58,4% de ellos completaron su esquema. Por su parte, la provincia de Buenos Aires alcanzó el 63,8% y 42,6% respectivamente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.