El presidente Alberto Fernández se reunió Kristalina Georgieva

0 11

El presidente de la nación finalmente logro su encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), fue en el marco de su participación en el debate general del 77º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El embajador argentino ante los Estados Unidos, Jorge Argüello dio declaraciones a la prensa argentina, en donde afirmó que “un rato antes de la reunión programada para hoy se elevó el informe positivo” por parte del staff técnico del organismo de crédito en relación a la segunda revisión trimestral de las metas acordadas, y anticipó que el board del FMI tiene una reunión programada para el próximo 7 de octubre. “Esperamos que en esa fecha quede aprobada, mientras ya estamos trabajando de cara a la tercera revisión”.

Arguello explicó que el Presidente Alberto Fernández “le planteó a Georgieva la necesidad de implementar del modo más amplio posible el Fondo de Resiliencia que está trabajando el FMI”, al tiempo que “reiteró la preocupación compartida por otros países de avanzar en una solución para el problema de los sobrecargos de las tasas“.

Por su parte, la titular del FMI indicó: “Tuvimos una excelente reunión con el presidente Fernández en la que hablamos del avance considerable que hemos realizado con nuestros equipos para llegar a un acuerdo a nivel técnico de la segunda revisión” de las metas acordadas.

Kristalina Georgieva dijo “También expresé mi reconocimiento por la forma muy seria en la que el ministro Massa y su equipo, incluyendo también al Banco Central, están abordando los desafíos significativos de la Argentina”.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.