Massa con mensaje alentador por indicadores económicos

0

“Todavía tenemos problemas por resolver, pero estamos convencidos de que el desarrollo con inclusión se construye sustentable en el tiempo” así se expresó el Ministro de economía, el ahora hombre fuerte del gobierno nacional destacó los datos oficiales de recuperación de la actividad económica en la primera mitad del año y de mejoría en el mercado laboral, y aunque reconoció que todavía hay “problemas por resolver”, consideró que “el desarrollo con inclusión se construye sustentable en el tiempo”.

El titular de la cartera económica y convertido en líder del gobierno reconoció como positivos los últimos datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), al respecto Massa indicó “Todavía tenemos problemas por resolver, pero estamos convencidos de que el desarrollo con inclusión se construye sustentable en el tiempo; con un mercado interno que traccione la producción y que esté acompañado por mayor inversión. Ese es el camino que pretendemos recorrer”.

Los datos que entusiasmaron al titular del cámara baja fueron el incremento del 1% en el producto frente al primer trimestre y que la producción alcanzó un crecimiento del 6,9% comparado con el segundo trimestre del año pasado”.

Massa también explicó que esta recuperación se da en un marco generalizado”, ya que “15 de los 16 sectores que conforman la economía tuvieron incrementos de actividad” entre los que destacó a la industria manufacturera “con un 7,7% interanual y el comercio 9,7% en el mismo período”.

Tambien se refirió al acuerdo con sectores el campo e indico “Hace 17 días anunciamos este acuerdo con el sector agroindustrial para promover la exportación argentina con un objetivo de base de 5 mil millones de dólares”.

Finalmente expresó con optimismo “Esto es crecimiento del trabajo nacional”, y valoró que “actualmente la tasa de empleo alcanza el 44,6%, el valor más alto desde 2016”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.