Preocupación por aparición de casos de dengue en el sur porteño

0

Como todos los veranos el dengue vuelve a ser una preocupación, la proliferación de los mosquitos transmisores se hace sentir en toda la ciudad pero con mayor fuerza en la zona sur y en cercanías de espejos de agua o en barrio de emergencia.

Si bien la pandemia de Coronavirus desplazó del centro de la escena al dengue el año pasado se produjeron muchísimos caso en una proyección que aumenta año tras año. Las comunas 8, 7 4 y 9 cercanas al Riachuelo y con números barreos sin servicios elementales  cuentan con la mayor cantidad de casos y según se puedo saber en al ultimas semanas registró en aumento de casos

El Dengue es una enfermedad similar a la gripe que afecta a lactantes, niños pequeños y adultos. Los síntomas son fiebre, náuseas, vómitos, sarpullido, molestias y dolores (en los ojos, musculares, en las articulaciones o en los huesos).

Los síntomas generalmente duran entre 2 y 7 días y la mayoría de las personas se recupera en alrededor de una semana, aunque hay que tener en cuenta que puede llevar a la persona infectada a tener  complicaciones con otras enfermedades. El dengue grave es potencialmente mortal porque cursa con extravasación de plasma, acumulación de líquidos, dificultad respiratoria, hemorragias graves o falla orgánica.

No hay tratamiento específico para el dengue ni para dengue grave, pero la detección oportuna y el acceso a la asistencia médica adecuada disminuyen las tasas de mortalidad por debajo del 1%.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.