Plantación de árboles en el Parque Flora Nativa Benito Quinquela Martín

Este fin de semana se realizó la plantación de 23 ceibos en el Parque Flora Nativa Benito Quinquela Martín del barrio de La Boca donde participaron el presidente de la Comuna 4 Ignacio Alvarez junto a la legisladora Lucia Cámpora, Antolín Magallanes director de Acumar, la comunera Veronica Tenaglia, vecinos de la calle Irala y Adyacencias y vecinos y vecinas  del espacio verde del barrio del sur porteño.

El presidente comunal señaló “este Parque es muy importante para nuestra Comuna porque vamos reemplazando los árboles que había por especies autóctonas rioplatenses que ayudan a mantener nuestro ecosistema en mayor armonía y agregó “Gracias a lxs vecinxs que se acercaron a la actividad, a la Comuna 4 la hacemos entre todxs.

El Parque de Flora Nativa Benito Quinquela Martín de la Comuna 4, ubicada entre las calles Irala, Pi y Margall, Tomás Liberti y Aristóbulo del Valle, en el barrio de La Boca.

Junto al estadio del Club Boca Juniors, es un resultado del gran esfuerzo de los vecinos de la zona que lograron ponerse de acuerdo, y capitalizar a favor de la comunidad un espacio que se utilizaba como depósito de containers.
La tarea no fue para nada sencilla: se juntaron 14.271 firmas, 3 mil adhesiones de voluntarios del Gran Buenos Aires, Interior del país, y del extranjero. También, se realizaron 56 manifestaciones a favor desde varias organizaciones. La gestión se inició en septiembre del 2000 y culminó con la inauguración en noviembre de 2006.

Uno de los aspectos para destacar es la vegetación, ya que las especies elegidas son originarias del Río de la Plata: palo amarillos, laurel criollo, ceibo, pindo, timbo, algarrobo blanco, espinillos, sauce criollo, etc. La única excepción es el peral, pero se encuentra justificada por ese el lugar donde por primera vez se plantó durante el siglo XIX.

Además de ser un lugar de recreación, reposo y descanso para toda la sociedad, el Parque ofrece talleres de jardinería, de poesía, visitas guidas y una biblioteca circulante.
Está ubicado en Irala desde el 200 al 700, entre Pi y Margall y Aristóbulo del Valle, abarca 3,5 hectáreas y permanece abierto de 8 a 20 hs.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *