COVID: las cifras de los docentes porteños no coinciden con las del GCBA

0

En plena pandemia de coronavirus, no hay lugar para diferencia en cuanto a la cantidad de casos y el nivel de contagios, pero lamentablemente sucede, integrantes del gremio docente porteño CAMYP  en un gráfico muestra con calidad  el resultado de un relevamiento de casos  de docentes contagiados en las escuelas porteñas.

Mientras las cifras que brindan desde el Ministerio de Educación entienden la escuela como un lugar de cuidado, las realidades demuestran otra vez la manipulación de datos con intenciones que se desentienden de la salud de las comunidades y de priorizar la educación.

En el día de ayer (jueves 13/05/21), se publicaron cargos de base en la plataforma de actos públicos en línea, actos públicos que venimos reclamando que deben adecuarse a las realidades de las escuelas y no a cronogramas. En los porcentajes se refleja la cantidad de cargos a cubrir por licencias por covid.

Sumados los 67 cargos del nivel inicial más los 182 del nivel primario disponibles publicados para cubrir por licencia se pude observar claramente como aumenta el porcentaje de licencias por covid, llegando a más del 45% de los casos.

El trabajo de investigación se realizó sobre información oficial proporcionada por el sistema en la web: www.actopublico.bue.edu.ar

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.