Pet Shop Boys publica por primera vez su concierto de su primera visita a Brasil

Se trata del primer registro antológico en vivo publicado por el dúo inglés.

0
Portada del álbum.

 

En 1994 los Pet Shop Boys giraron por el mundo en el marco del “Discovery Tour”, la gira promocional de su último álbum por ese entonces; “Discovery” (1993). La gira se desarrolló en su mayoría en el hemisferio sur, con la excepción de Mexico y Puerto Rico. Fue la primera vez que visitaron Latinoamérica: Colombia, Perú, Chile y Argentina fueron otros de los países que disfrutaron la visita del legendario dúo inglés.

En fechas con localidades agotadas, Neil Tennant y Chris Lowe hicieron gala —en el esplendor de su carrera— de su sofisticación y culto a la cultura de los clubes de baile, dos cualidades que caracterizan su vasta obra.

El “Discovery Tour” contrastaba notoriamente con el estrictamente coreografiado espectáculo pseudo-teatral que significó el “Performance Tour” de 1991, que acompañó al lanzamiento de “Behaviour” (1990). Por el contrario, el concepto de esta gira fue inspirada en una visita a Brasil por parte del tecladista del conjunto, Chris Lowe, y una visita del grupo al boliche underground de música house Sound Factory Bar en Nueva York. Así eligieron las canciones que conformarían la lista final de dos horas y media, compuesta en su mayoría por canciones vigorizantes.

Mucha expectativa, emoción y efusividad rondaba sobre sus figuras por ser la primera vez que pisaban la región. Esta euforia fue afortunadamente registrada en uno de sus shows en Rio de Janeiro, Brasil. Dirigido por el carioca Roberto Berliner, fue publicado previamente como VHS. Esta es la primera vez que podrá disfrutarse de este show en DVD y en 2 CDs. Un nuevo booklet será presentado junto a inéditas fotos de la gira, una entrevista hecha por Chris Head durante los ensayos del tour y un exclusivo diario de la gira a cargo de Neil Tennant.

Para mantener la integridad de la versión original del VHS —filmado en SD— la decisión de la banda fue restaurarla y presentarla en su formato esencia SD en DVD, en vez de mejorarlo a HD para la edición Blu-ray.

Tres clips del recital fueron subidos recientemente de manera oficial en el canal de YouTube de la banda.

Miralos a continuación:

Escuchá “Discovery (Live in Rio 1994)” en Spotify:

[spotifyplaybutton play=”https://open.spotify.com/album/4OIVqixBmiv1TlhnTS94Z5?si=c05f3865c20b429e”/]

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.