Turismo en Medios del Sur: Tren a las Nubes

0

El “Tren a las Nubes” nace en el año 1972 como emprendimiento ferro-turístico. Reconocido por brindar paisajes únicos y exclusivos en el mundo, está ubicado estratégicamente en la Provincia de Salta, Argentina. Es visitado por miles de periodistas, comunicadores (o medios de comunicación) y turistas nacionales e internacionales; estos lo describen como una experiencia inolvidable, ya que durante su recorrido se atraviesan las obras más imponentes de la ingeniería del siglo pasado.

Además, permite maravillarse con sus pintorescas y rústicas regiones, conociendo sus distinguidas artesanías, museos, y su deliciosa gastronomía autóctona.

Actualmente el Tren a las Nubes combina trayectos terrestres y ferroviarios buscando beneficiar el desarrollo local y turístico de la Puna salteña. El circuito del Tren a las Nubes inicia en la ciudad de Salta, con salida en vehículo, pasando por las localidades de Campo Quijano y Gobernador Solá hasta llegar a El Alfarcito.

El trayecto continúa por la Quebrada de las Cuevas y después por la llanura de Muñano hasta llegar a San Antonio de los Cobres. En la localidad cabecera del departamento Los Andes, el contingente subirá al Tren a las Nubes para llegar al viaducto La Polvorilla, a  4.200 metros sobre el nivel del mar.

Los visitantes regresan a la ciudad de Salta en ómnibus desde San Antonio de los Cobres.

Según cuenta la leyenda, entre los pobladores de la zona, es el intermediario directo entre la tierra y los sueños. Es el responsable de que la Puna salteña se fusione con el cielo.

 

ESPECIAL SALTA – SEPTIEMBRE

Salidas Especiales

Incluye:

Pasaje aéreo Buenos Aires/Salta/Buenos Aires

Un equipaje de mano de hasta 10kg

Traslados de llegada y de salida

3 noches de alojamiento con Desayuno hotel MARILIAN

Asistencia al viajero

$ 20.000 por persona en base Doble

Amatista Viajes te trae los mejores programas y paquetes:

Consultanos por los distintos programas en wa.me/message/T2I5NZY5JWCGD1

AMATISTA VIAJES

Legajo 17916

Seguinos en las Redes

Celular: 11 3581 7130

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.