Ya son más de 100.000 los muertos por Covid en Argentina

0

Impactante por donde se la mire, la cifra marca que 100 mil argentinos han perdido la vida como consecuencia de la pandemia de coronavirus, de acuerdo a los números oficiales notificados ayer, la Argentina alcanzó los 100.250 muertos víctimas de coronavirus desde el inicio de la pandemia y un total de 4.702.657 de casos notificados.

Cuando la vacunación empieza a llegar a gran parte de la población y comienzan a verse algunos números alentadores sobre el curso de la pandemia, llegó el número tan triste e impactante 100.000 muertos de coronavirus en la Argentina.

 Quedará como una de las frases de la pandemia  a 16 meses de comenzada esta tragedia y en momentos en que Argentina superó los 100.000 muertos por COVID-19, cuando en abril de 2020, cuando se cumplían las primeras tres semanas de cuarentena, y el presidente Alberto Fernández le decía a Jorge Fontevecchia, CEO de Perfil, que “prefería tener 10% más de pobres y no 100.000 muertos”. 

Argentina llegó a los 100.250, de los que perdieron la vida más de la mitad fueron este año 202, ahora la vacunación empieza a aportar un poco de esperanza, los especialistas señalaron que las medidas de seguridad y cuidado y el avance actual del plan de vacunación, evitaron el colapso del sistema de salud.

El físico e investigador del Conicet, Jorge Aliaga indicó que “Se puede estimar que si no se hubiera alcanzado en mayo el porcentaje al que se llegó de vacunados mayores de 60 años, hoy tendríamos 30.000 muertos más”,  aunque aclaró que el objetivo del año pasado, que era ganar tiempo hasta fortalecer el sistema de salud, se logró; también se consiguió hasta ahora tomar medidas cuando los casos aumentan de modo drástico para evitar el colapso. Es decir que en Argentina no hubo muertos por falta de atención médica en 2020 y en 2021, sino que hubo casos puntuales de mucha tensión, pero no tuvimos las imágenes que habíamos visto de Nueva York, el Reino Unido o Italia”.

 El presidente de la Nación Alberto Fernández Decretó cinco días de duelo nacional por los más de 100 mil muertos por Covid-19 en el país, en la medida del primer mandatario se expresa a las familias de las personas fallecidas “las más sentidas condolencias del Gobierno nacional”. Durante los días de duelo, la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.