Se va Miguel Ángel Russo de Boca Juniors
De pésimos resultados solo dos eliminaciones contra River Plate en la Copa de la Superliga contra los suplentes del millonario por penales y bajo la misma forma por la Copa argentina, Miguel Angel Russo se va de Boca Juniors, son triunfos resonantes, sin un esquema de juego definido y hasta con algunos escándalos, el histórico DT dará un paso al costado.
Si bien en las últimas horas se supo que Russo no estaría dispuesto a renunciar, es solo una cuestión de cuentas y llegar a un arreglo económico para su salida, demás los medios partidarios del equipo de la Ribera señalan que Juan Román Riquelme ya tiene el nombre del nuevo técnico. El punto final a esta nueva etapa del Director Técnico en Boca fue la derrota ante Estudiantes de la Plata.
En una campaña de las peores en las últimas décadas muestra que Boca acumula 10 partidos sin ganar, logró solo un triunfo en los últimos 16 disputados y en los últimos siete solo marcó un gol. El “Xeneize” cosechó solo cuatro puntos en la Liga Profesional y está en la 24° posición de la tabla de posiciones entre 26 equipos.
Sebastián Battaglia, actual entrenador de la Reserva, puede tomar las riendas del primer equipo con posibilidades de un interinato con olor a permanente. Boca cuya CD está bastante dividida ya fijo una posición de acuerdo sobre la no continuidad de Russo aunque el Presidente Amor Ameal pretendía darle una chance más a Russo, el Consejo de futbol ya lo sentencio.
Bataglia sería el nuevo DT, el ex mediocampista multicampeón con el “Xeneize” es el entrenador de la Reserva, pero ya estuvo a cargo de la Primera cuando Russo estuvo aislado. Fueron dos partidos con juveniles. En el primero empató con Banfield y en el segundo, que contó con los colombianos Frank Fabra y Edwin Cardona como refuerzos, cayó ante San Lorenzo.