La Cámara Federal ordenó reabrir la causa “Vacunatorio VIP”

0

La Cámara Federal ordenó reabrir la investigación archivada del caso conocido como “Vacunatorio Vip”. Los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens hicieron lugar al planteo de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) para que parte de la investigación no quedara archivada.

Además dispusieron que la jueza María Eugenia Capuchetti debe profundizar sobre la responsabilidad de los funcionarios que habilitaron esa posibilidad sino también que debe investigar penalmente a todos los que recibieron esas vacunas dentro del ministerio de Salud y en el Hospital Posadas para esclarecer cómo y por qué llegaron a acceder a la aplicación anticipada de la vacuna contra el coronavirus.

Jueza justificaba su acción de archivado en que había una diferencia entre los cuestionamientos éticos y los penales. En todo caso sí era un tema que puede ser evaluado por “la Ley de Ética del Ejercicio de la Función Pública (25.188) que explícitamente establece sanciones de orden administrativo”.

Ahora el tribunal porteño ordenó a la jueza María Eugenia Capuchetti profundizar sobre la responsabilidad de los funcionarios que accedieron a la vacunación y que debe investigar penalmente a todos los que recibieron las primeras dosis de Sputnik V dentro del ministerio de Salud y en el Hospital Posadas para justificar cómo accedieron a la aplicación anticipada de la vacuna contra el coronavirus.

Los medios de prensa confirmaron que en la lista de vacunados VIP aparecen colaboradores cercanos del presidente como el Procurador del Tesoro Carlos Zannini y su esposa, el periodista Horacio Verbitsky, el ex presidente Eduardo Duhalde, su esposa Hilda “Chiche” González y las hijas de ambos, el ministro de Economía Martín Guzmán, el canciller Felipe Solá, el embajador en Brasil Daniel Scioli, el ministro de Defensa Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés. También el ex ministro de Salud Ginés González García y varios empresarios amigos suyos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.