Gabriela Cerruti fue nombrada portavoz de la Presidencia

0

El Gobierno informó que se formalizó la creación de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial y designó al frente a la periodista y exdiputada nacional Gabriela Cerruti, quien oficiará de “portavoz de la Presidencia”. Para poder asumir el nuevo cargo Cerruti tuvo que renunciar a su banca en la Cámara de Diputados.

A través del del decreto 710, publicado este viernes en el Boletín Oficial se designa a la ex diputada como “Portavoz de la Presidencia”, El Presidente Fernández había anticipado la decisión por la red social twitter la decisión del nombramiento y expresó “Que esa función sea ejercida por una mujer resalta dos cuestiones fundamentales de nuestro Gobierno: queremos una comunicación clara, precisa y transparente y sostenemos la vocación de avanzar en la igualdad de género y de oportunidades”.

Fernández explicó que Cerruti va a “comunicar información, datos, anuncios, pero también las ideas y el rumbo del Gobierno en su conjunto” y agregó que “estará disponible para chequear toda la información que necesiten para juntos combatir los rumores y las noticias falsas que tanto daño hacen a una comunicación democrática”.

El decreto presidencial señala que la Portavoz que entenderá en el “diseño y la articulación de la estrategia de comunicación presidencial y en la difusión de los objetivos de gestión del Poder Ejecutivo Nacional”.

También deberá “asistir a la Presidencia de la Nación en la tarea de brindar la información pertinente referida a las diversas actividades desarrolladas en la gestión de Gobierno” y “articular con la Secretaría de Comunicación y Prensa la planificación, ejecución y supervisión de la política de prensa y comunicación presidencial”.

Además deberá “articular con la Secretaría de Comunicación y Prensa la información que se brinda sobre la gestión de gobierno a los medios de comunicación, nacionales, provinciales, locales e internacionales”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.