El dólar sigue subiendo pero el gobierno aclara que no habrá devaluación

0

El dólar ayer volvió a tocar su cotización máxima para el tipo vendedor cerrado a 203 pesos en su cotización libre/blue por cada unidad. Otra vez la divisa estadounidense es noticia aumentando su valor a horas de la realización de nuevos comicios en argentina.

En el mañana de hoy apenas abierto el mercado se registró una nueva suba y cotizo 202-205 compra/venta, luego descendió un poco y se espera el cierre de la jornada con tensión, por su parte  la Portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró que “los índices macroeconómicos demuestran cautela pero la voluntad de seguir avanzando en este rumbo” y afirmó que “no está prevista ninguna devaluación” tras las elecciones legislativas del próximo domingo.

Aunque Cerruti lo desmienta la preocupación del Gobierno es muy grande  ayer miércoles 10 de noviembre, el dólar blue registró su mayor suba diaria en seis meses y superó denominado el “nivel psicológico de los $200”, para marcar un nuevo récord nominal, en el mercado paralelo.

Por su parte el dólar ahorro se consigue a $174,36, mientras el blue superó ayer por primera vez los $200,  ayer el Banco Central vendió u$s180 millones este miércoles para abastecer a la demanda y frenar la una subida aún mayor.

El informe del mercado financiero y cambiario señal que la lechuga en este caso azul como la llaman los porteños superó el récord de $200 y llegó a superar los $205 pesos el día de ayer. El dólar MEP, por su parte tocó los $182,74 y el dólar CCL avanzó a $182,85. El dólar “bolsa” sin restricciones se encuentra en $211,84, con una brecha del 111,6% contra el tipo de cambio mayorista: $100,15.

Por estampida del dólar se impusieron más controles al MEP y al CCL La UIF dio a conocer un comunicado en el que insta a las sociedades de bolsa a monitorear a quienes hacen operaciones de dólares financieros. La brecha cambiaria supera el 100%, algo que impacta en la economía por la expectativa de devaluación.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.