Nuevo gabinete económico encabezado por Sergio Massa

0 12

En otro día de frenéticas negociaciones y que las versiones desmentidas y confirmaciones estuvieron al tope de las noticias, el Presidente de la nación a través de un comunicado informó sobre la conformación de un nuevo gabinete económico que estará encabezado por el Diputado Sergio Massa.

El comunicado oficial señala que el presidente Alberto Fernández definió esta tarde las áreas económicas de su Gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión.

El mandatario unificó los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca en una nueva cartera que estará a cargo de Sergio Massa, actual titular de la Cámara de Diputados, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

Además, el presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia presentada por Gustavo Beliz a la Secretaría de Asuntos Estratégicos y nombró en su lugar a Mercedes Marco del Pont. A su vez, le encomendó a Daniel Scioli regresar a la embajada argentina en Brasil donde realizó un excelente trabajo.

El jefe de Estado designó al contador Carlos Castagneto, actual director general de Recursos de Seguridad Social de la AFIP, a cargo del organismo, mientras que puso al frente del Banco Nación a la economista Silvina Batakis.

Por otra parte, aceptó la renuncia de Julián Domínguez, quien estaba al frente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El presidente agradeció profundamente a todos y todas por su trabajo y por haber estado presentes en el gabinete cuando fueron convocados.

Ahora Sergio Massa de profesión abogado y actual presidente de la Cámara de Diputados, pasa a ser el hombre fuerte de un gobierno cada día mas debilitado, en su lugar en la cámara baja lo reemplazaría Cecilia Moreau.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.