En Plaza de Mayo se recordó “cinco años sin Santiago Maldonado”

0 6

Con un festival cultural y acto en Plaza de Mayo se recordó el quinto aniversario de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado.

La actividad fue convocada por familiares, amigos y organismos de Derechos Humanos, que reclaman el fin de la impunidad y el juicio y castigo para los responsables políticos y materiales del hecho, que se congregaron en la histórica plaza.

En el acto central, intervino principalmente Sergio Maldonado, reclamando justicia por su hermano Santiago Maldonado y el juicio y castigo para los responsables políticos y materiales del hecho.

Hubo durísimos cuestionamientos al accionar de la ex ministra de seguridad y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, tanto por su responsabilidad en la estructura jerárquica que ordenó el operativo represivo, como por su rol en el posterior encubrimiento, propaganda, desinformación y difamación sobre la causa y contra la familia de Santiago.

Las Manos de Filippi y “Tete”, de La Renga, interpretaron varios temas en la jornada que finalmente cerró La Delio Valdez el acto y jornada cultural por Santiago Maldonado en Plaza de Mayo.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.