Lomas de Zamora fue sede del 32 Campeonato Nacional de Wushu Kung Fu

0

La tradicional disciplina reunión a más de 350 competidores y competidoras de diferentes provincias pasaron por el microestadio del Parque Eva Perón .

Con una gran participación de atletas de toda la Argentina, el Microestadio del Parque Municipal Eva Perón fue sede del 32 Campeonato Nacional de Wushu Kung Fu. Más de 350 deportistas se dieron cita para la más alta competencia de la disciplina a nivel local.

“Nos encanta recibir deportistas en Lomas de Zamora y tenemos la suerte de haber apostado a una infraestructura modelo como la que tiene el Parque Municipal Eva Perón, que cuenta con espacios para múltiples disciplinas”, aseguró el intendente electo de Lomas de Zamora, Federico Otermín.

También se disputaron categorías de un arte marcial que integra el wushu: el Tai Chi Chuan — el arte marcial más practicado en el mundo —, que no solo lo realizan los atletas mayores sino también deportistas de mucha trayectoria e historia que lo realizan en categorías individuales y por equipos (dulian).

Por su parte, Sanda es el combate deportivo de Wushu, en el que los atletas pueden aplicar toda la variedad técnica pudiendo utilizar técnicas de patadas, golpes de puño, lances y proyecciones. Los deportistas utilizan las protecciones obligatorias las cuales les permiten poder realizar con total seguridad las técnicas permitidas.

El torneo fue organizado por la Federación Argentina de Wushu Kung Fu, en conjunto con las autoridades de Lomas de Zamora y la Escueta de Arte Marcial Chino Tao Chuan con sede en la zona Sur, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Avellaneda y Lomas de Zamora, que aportó a su plantel de instructores y profesores.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.