Futbol: aplican el protocolo antipiquetes en la previa de un partido de la LPF
Después del diluvio se enfrentaban por la cuarta fecha del LFP, en el estadio Tomas Ducó, Huracán contra independiente, como siempre en la previa de los partidos los hinchas del Globo realizan la denominada “Previa Quemera” en el denominado “Falso Chino” un comercio sobre la avenida Caseros entre Catamarca y Jujuy a 500 metros del estadio.
Pero esta vez no pudo ser ya que se dispuso aplicar el protocolo antipiquete, con un enorme operativo policial, sobre el que los hinchas denunciaron excesos malos tratos y amenazas por parte de las fuerzas policiales.
Las autoridades policiales llevaron adelante el protocolo que sectoriza en la vereda a quienes quieran cortar una calle, en la previa del encuentro entre el “Globo” y el “Rojo”, que se jugaría desde las 21.15 horas.
Cuando un grupo de hinchas quisieron transitar por la Avenida Caseros, un lugar muy concurrido, la policía aplicó el protocolo y la indignación de los quemeros fue mayúscula.
Sobre la medida aplicada es necesario aclarar que el 6 de febrero la Justicia Federal dictó una cautelar contra el protocolo antipiquetes, a través del juez federal Sebastián Casanello, quien intimó a la ministra de seguridad Patricia Bullrich a explicar si esto cumple o incumple con normas internacionales de derechos humanos.