Vecinos de Lugano continúan rechazando los túneles bajo las vías del FF.CC Belgrano Sur

0

Bajo la consigna “no dividan Lugano”, se oponen a la construcción de pasos bajo nivel en la zona céntrica del barrio. El primero de ellos, a construir sobre Avenida Larrazábal y las vías del Belgrano Sur, ya fue anunciado por el propio jefe de Gobierno, además se prevé otro sobre la calle Cafayate.

En el año 2018 el Gobierno porteño había intentado avanzar con la construcción de los túneles bajo las vías del Belgrano Sur. Los vecinos y vecinas se opusieron y, por diversos motivos, finalmente el proyecto se suspendió por la presión popular, ahora el GCBA vuelve a la carga de al mano de Jorge Macri.

http://www.comuna8.com.ar/no-dividan-villa-lugano-vecinos-cuestionan-obra/

La obra ya está lanzada dicen los vecinos de la comuna 8, ya que Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), y bajo la órbita del Ministerio de Infraestructura porteño, el llamado a licitación para ese primer bajo nivel ya fue publicado en el Boletín Oficial, con fecha de apertura de sobres hoy martes 26 de marzo.

El Ministerio explicó que el proyecto de busca “reforzar la seguridad en la zona”, mejorando la iluminación e instalando cámaras.

Vecinos y vecinas se siguen organizando para compartir el reclamo. el pasado sábado realizaron un encuentro en Murguiondo y Delfín Gallo, (Plaza Unidad Nacional) para difundir el tema.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.