Flamengo goleó a Vélez Sarsfield en un festival de futbol en el Amalfitani

0

Fue un festival y la banda que mejor tocó fue Flamengo que desplegó futbol y goles en el José Amalfitani por la ida de la semifinal de Copa, fue 4 a 0 pero pudieron haber sido más en un partido en el que no hubo disputa y las diferencias entre ambos equipos fue sideral.

4 -0 y con un Gabigol en una pésima noche, sino quien sabe que histórico resultado hubiese tenido el partido de ida por la semifinal de la copa Libertadores

Velez solo fue un espectador de lujo y pesar de los esfuerzos de algunos de sus jóvenes talentos no pudo resistir la superioridad del equipo brasileño que quedó a un paso de una nueva final de Libertadores. Vélez ahora dependerá de un milagro en Brasil y que le salga todo lo que el miércoles por noche no le funcionó y a esperar por un mal rendimiento de los locales.

En el primer tiempo se vio un partido más trabado, ambos equipos se medían y probaban las fuerzas del contrario aunque se notaba una superioridad del visitante, a los 31 minutos, luego de un centro desde tres cuartos de cancha y sobre la línea del sector de la platea sur que tiró Léo Pereira y luego de que Matías de los Santos le erró a la pelota para despejarla de cabeza, Pedro conectó con la trayectoria y la desvió sutilmente hacia el arco.

Pocos minutos después, a los 34 “El Fortín” tuvo la chance más clara para marcar de la mano de Luca Orellano, con un tiro libre, ante una floja reacción del arquero la pelota pegó en el palo y salió disparada hacia el punto penal y con lo justo Filipe Luis la despejó y evitó que le quede a Valentín Gómez con el arco vacío.

Luego, sobre el final del primer tiempo, Flamengo recuperó la pelota en mitad de cancha en plena salida del equipo local. El que la perdió fue Santiago Cáseres y agarró a su equipo mal parado. Después de una buena jugada colectiva en dicha contra, Gabriel Barbosa (que tuvo una noche para el olvido de cara al arco) habilitó a Everton Ribeiro que nuevamente, con un toque sutil desvió la redonda hacia el arco y pidiendo permiso, entró.

Hasta acá, todo lo que había planeado Alexander Medina salió mal. Un día antes, pidió que el campo de juego este en malas condiciones para “ensuciar” el partido y debilitar el juego colectivo del “Mengao” pero se fue al descanso perdiendo 0 a 2.

El segundo tiempo no trajo mejores noticias para los de Liniers, a tan solo 15 minutos de iniciada la segunda parte, nuevamente Pedro amplió el marcador y puso el tercero a favor de los visitantes. “Gabigol” asistió a su compañero en ataque, y lo dejó solo contra el arquero. El joven de 25 años, lejos de ponerse nervioso, se la picó a Lucas Hoyos.

A partir de esto, el conjunto velezano mejoró un poco, sobre todo con el ingreso de Julián Fernández y Abiel Osorio. Pero poco le duró, ya que a los 84, el incansable Pedro (que tuvo su noche soñada y ya convirtió 11 goles en 11 partidos jugados) puso el definitivo 0-4 y el número tres en su cuenta personal para así llevarse la pelota. La jugada nació en él prácticamente, dio un pase que cruzó hacia el otro lado de la cancha y de ahí recayó en el medio con Arturo Vidal.

El chileno fingió un remate y se la quiso dejar a Gabriel Barbosa pero la pelota se desvió y le quedo al extremo derecho que definió al segundo palo, inalcanzable para el arquero local.

Vélez deberá asumir su compromiso contra Newell´s por el torneo local el sábado 3 de septiembre a las 15 horas en condición de local y luego ya pensar en la revancha que será el miércoles 7 de septiembre a las 21:30 hs en el Maracaná.

Por: Agustín Fishkel.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.