Movilización a Tribunales en apoyo al juicio a la Corte

0

Este miércoles 1° de febrero a las 17 horas se realizará la movilización a Tribunales convocada por agrupaciones y organizaciones oficialistas que apoyan el juicio político a la Corte Suprema que se debate en el Congreso. Participan de la movilización la Corriente Clasista y Combativa; de La Red de Militantes Bonaerenses, el Frente Nacional Territorial, el Frente Federal de los Pueblos, el Grupo de Curas en la Opción por los Pobres, la Liga Argentina por los Derechos Humanos, la Corriente Nacional Martín Fierro, el Partido Comunista, el Movimiento Kirchnerista Revolucionario y el Movimiento Proyecto Sur. también serán de la partida la CTA, la CTA Autónoma (CTAA), la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), la CGT, la CCC y la APDH.

Uno de los convocantes el juez Juan María Ramos Padilla, de la denominada “Gran Marcha”, apuntó contra la Corte Suprema asegurando que “este Poder Judicial es prostibulario” y sus miembros son “los que más delitos cometieron y encubrieron”. “Al Poder Judicial hay que renovarlo totalmente. en una entrevista a Telam.

La manifestación fue convocada para la Plaza Lavalle, frente a los tribunales del Palacio de Justicia, este miércoles 1° de febrero a las 17 horas.

En una conferencia de prensa realizada en la sede de la Federación Judicial Argentina, el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina y diputado del Frente de Todos, Hugo Yasky, convocó a manifestarse contra “una cúpula judicial que fue cooptada por los poderosos de este país.

Los convocantes en un documento que invita a la movilización “Por la democratización del Poder Judicial” se sostiene que “esta Corte se tiene que ir porque ha sido capaz de contrariar fallos que reconocían y ampliaban derechos, dictando sentencias contrarias a lo que manda la Constitución y los Tratados internacionales, en perjuicio de las trabajadoras y trabajadores”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.